Jalisco, ejemplo de austeridad para diputados federales, según legisladores locales




Guadalajara, Jalisco.

Aunque admiten que en Jalisco también debe reducirse el salario de los diputados locales en la próxima legislatura, los legisladores de la entidad incluso van más allá, y se ponen como ejemplo a seguir para el Congreso de la Unión, donde se anunció un recorte en prestaciones y bonos, pero no en el sueldo.

El diputado Ramón Demetrio Guerrero, mejor conocido como “El Mochilas”, aseguró que la decisión de reducirse  la dieta, sólo corresponderá a sus sucesores, pero dijo que el Congreso de Jalisco no incurre en los mismos excesos que ocurren en San Lázaro ni tampoco en otras legislaturas estatales.

Por su parte, Alberto Casas Reynoso, diputado de Movimiento Ciudadano coincidió en que esta legislatura ha tenido grandes esfuerzos en materia de austeridad, pero consideró que aún se puede bajar al menos diez mil pesos mensuales al salario de los diputados.

Actualmente los diputados locales de Jalisco reciben un sueldo bruto de 54 mil pesos quincenales.

En el Congreso de la Unión, los diputados federales no se bajaron el sueldo, y seguirán cobrando 91 mil pesos, sin embargo, redujeron 36 mil pesos de distintas prestaciones.