Jalisco 83 mil personas esquizofrenia
Fotografía: Salud Jalisco (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Jalisciense de Salud Mental, anunció la Campaña EstatalSoy Incluyente. Veo a la persona, no a la enfermedad” para personas con alguna enfermedad mental, la cual se realizará de 23 al 27 del presente mes.

El secretario de Salud, Alfonso Petersen se pronunció porque la enfermedad mental sea considerada como un padecimiento crónico.

A través de la campaña se busca que la enfermedad mental no sea motivo de exclusión social, asimismo la reincorporación de la persona a sus actividades sociales y mantener su tratamiento.

En Jalisco se estima que 83 mil personas que padecen esquizofrenia, y cerca de 2 millones pueden tener algún tipo de enfermedad mental.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here