Jalisco con 7 casos de Coronavirus: 2 de ellos, asintomáticos
Fotografía: Redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

Confirman en Jalisco siete casos de Covid-19, dos de ellos asintomático. La Secretaría de Salud Jalisco informa de tres nuevos casos de COVID-19 y dos portadores asintomáticos para sumar siete el número de personas enfermas en la entidad por la pandemia decretada –hace una semana- por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los tres casos confirmados se encuentran en el grupo de edad de 40 a 59 años de edad, con viaje a Estados Unidos y España, una tuvo contacto con una persona confirmada a Covid-19 y fue identificada por la línea telefónica de la SSJ.

La totalidad de los casos cursan con síntomas leves de la enfermedad, y se encuentran en aislamiento domiciliario sin requerir hospitalización.

A tres días de que se dieron a conocer los primeros dos casos de Covid-19 en el estado la cifra se elevan a siete, 50 descartados y 13 en proceso de estudios.

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, informa que en los próximos días aumentará el número de personas enfermas por lo que recomienda mantener las medidas de higiene y el aislamiento social.


Isaura López Villalobos