En Jalisco, 60 mil estudiantes requieren una beca y apenas la mitad alcanzan




Guadalajara, Jalisco.

En noviembre pasado se dio a conocer una plataforma llamada Sistema Estatal de becas y estímulos de educación superior, donde se encuentran los requisitos e instituciones que entregan cualquier tipo de apoyo para estudiantes en este nivel educativo.

De ahí se desprende que, entre instituciones públicas y privadas, en Jalisco se apoya a 30 mil beneficiarios. Pero la meta todavía es larga, pues apenas se apoya a la mitad de la población que lo requiere, afirmó Gustavo Padilla, director de educación superior en Jalisco.

Actualmente, el Gobierno del Estado se encuentra realizando un estudio con la organización Universia, del banco Santander. Lo que buscan es conocer el universo de estudiantes que hoy están entre los estudiantes en riesgo, pues en los deciles con menos ingresos económicos, una beca puede ser determinante entre seguir o no con los estudios.

Las personas que busquen más oportunidades para acceder a una beca en cualquiera de las instituciones educativas reconocidas por el Gobierno estatal o federal, pueden hacerlo a través de la plataforma oficial en la página sebees.org


Omar García