Jaliscienses perciben una realidad que contrasta con triunfalismo de Gobierno del Estado




Guadalajara, Jalisco.

Los jaliscienses están percibiendo una realidad que contrasta con el triunfalismo del Gobierno del Estado, señalan los legisladores del PAN en el Congreso Local.

Temas como seguridad, salud y movilidad siguen como los grandes rezagos en Jalisco, desde el punto de vista de los diputados de oposición  quienes piden que el informe de este jueves no esté lleno de verdades a medias sino que Aristóteles Sandoval hable con franqueza, afirmó el coordinador Miguel Monraz.

Miguel Monraz señaló que otro talón de Aquiles fue el combate a la corrupción ya que nunca se actuó contra los corruptos de este y del anterior sexenio.

"Mas que combatir  la corrupción de los anteriores y de los actuales, esta administración ha sido marcada por la corrupción en áreas como salud, como la Secretaría de Infraestructura donde hablábamos de los moches y no tenemos responsables de esa corrupción. Ha habido contubernio y el gobernador y su equipo están más ocupados en otras cosas", declaró el coordinador del PAN.

En contraste, el PRI -actualmente sin coordinador porque Hugo Contreras se fue de licencia- aplaudió los alcances del Gobierno de Aristóteles Sandoval en materia de creación de empleos y al consolidar a Jalisco como el gigantesco agroalimentario nacional.

"Nos da muchísimo gusto que Jalisco se al gigante agroalimentario. Estamos exportando a más de 80 países y los campesinos ...nos sentimos con la certeza de arraigarnos en nuestra parcela porque hoy el trabajo del campo llega a ser un negocio llega a ser redituable", añadió Salvador Arellano.

 Y fue autocrítico, al admitir que la seguridad sigue siendo un problema. Pero dijo que no es solo culpa del gobierno del Estado.

"Según el informe del Instituto Mexicano del Seguro Social en este sexenio en este año es cuando los empleos han crecido mas tanto en el campo como en la Zona Metropolitana de Guadalajara, peor el único problemilla a nivel nacional ha sido la inseguridad. Yo siempre he machacado que debe haber una coordinación entre el gobierno del estado, federal y los municipios" finalizó el propio diputado local del PRI.