Jalisciense Alejandra Ramírez gana bronce en tiro deportivo
Fotografía: CODE




Guadalajara, Jalisco.

La jalisciense Alejandra Ramírez Caballero se apropió de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras conseguir la medalla de bronce en el tiro deportivo de Lima 2019, dentro de la modalidad de fosa olímpica.

La jalisciense completó sus rondas con 26 puntos en la final, siendo superada apenas por las estadounidenses Ashley Carrol, quien se quedó con el oro e instauró récord panamericano con 40 puntos; así como por Rachel Tozier, con 37 unidades, quien se colgó la plata.

"Me siento muy contenta por lo que acabamos de lograr. Es la primera vez que se gana una cuota olímpica para México en fosa olímpica femenil, y además, con la obtención de una medalla en Panamericanos", dijo Alejandra Ramírez.

Por otro lado, la jalisciense Aseret Zetter cerró su segunda serie en el boliche con el primer lugar de la jornada, al completar las 12 líneas obligatorias con 2,750 pinos (promedio de 229.2), a 21 de la colombiana Clara Guerrero; por lo que logró sin problema su pase a la final, a celebrarse el día de mañana, donde buscará su segunda medalla del evento.

Además, hizo su debut en Lima la pareja de natación artística conformada por la jalisciense Nuria Diosdado y la mexiquense Joana Jiménez, quienes se colocaron en la segunda posición con 86.3328, tras la presentación de su rutina técnica, quedando en la primera posición la dupla de Canadá con 89.3343.

Esta noche hará su aparición el equipo, en el que figuran las también jaliscienses Amaya Velázquez y Pamela Toscano; mientras que el próximo miércoles se entregarán las medallas de dueto, al completarse la calificación con la rutina libre.

Finalmente, el equipo mexicano de hockey sobre pasto, en el cual militan las jaliscienses Michel Navarro y Mireya Bianchi, cayó con marcador de 5-0 ante su similar de Estados Unidos. Su siguiente encuentro será este próximo miércoles ante Perú.