Jaguares derrota a Atlas, pero no puede evitar el descenso




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de salir con el cuadro titular, el Atlas cayó en casa ante Jaguares por marcador de 1 a 0, pero la victoria de último minuto de Monarcas sobre Monterrey, mandó a los chiapanecos a la división de ascenso.

El partido de cierre de torneo reunió a más de 40 mil espectadores, que esperaban presenciar la inercia de buenos resultados de los rojinegros, pero fueron los visitantes quienes tomaron la iniciativa y generaron peligro desde los primeros minutos.

Apenas al minuto 10, Christian “Hobbit” Bermúdez, tomo el balón y lo mandó pegado al poste para poner el gol que parecía de la salvación. Los Jaguares dominaban a placer los primeros 25 minutos del partido. Pero la falta de contundencia también fue cómplice de los dirigidos por Sergio Bueno, que tuvieron opciones claras.

La segunda parte trajo un dominio compartido al tener más profundidad los rojinegros, que dejaron ir el empate con un cabezazo de Martín Barragán que pegó en el poste. Los últimos minutos fueron de drama total, ya que los de Chiapas intentaron poner el segundo, con más actitud que futbol. Era tarde, ya que Monarcas, pudo conseguir el gol que decretaba su salvación y la condena para Jaguares, que a partir de ahora jugará en el Ascenso el próximo año futbolístico.

Atlas, que pecó de soberbio, perdió la oportunidad de acercarse a los primeros lugares de la tabla, y ahora se enfrentará al Guadalajara, que tampoco tuvo un buen cierre de torneo. Ambos equipos, protagonizarán una edición más del clásico tapatío, en los cuartos de final del Clausura 2017.