Jacobs no da el peso por la mañana pero se enfrentará a Canelo Álvarez
Fotografía: Al Bello - AFP




Las Vegas, Estados Unidos.

El estadounidense Daniel Jacobs no dio el peso permitido en un pesaje de control por la mañana y será sancionado económicamente pero se enfrentará al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez este sábado en Las Vegas por la unificación de los pesos medianos, anunciaron los organizadores de la pelea.

Jacobs pesó 78.7 kg a pocas horas de poner en juego su cinturón de campeón mundial por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el azteca, que cuenta con los del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial (AMB) de la categoría.

Oscar de la Hoya, director ejecutivo de la promotora de la pelea Golden Boy Promotions, contó a ESPN que, aunque Jacobs dio el peso máximo permitido en la víspera, el sábado por la mañana la báscula marcaba 78.7 kg después de la rehidratación cuando el límite fijado estaba en 77.1 kg.

De esta forma, al fallar "ese pesaje de control", Jacobs, de 32 años, verá reducida su bolsa, estimada en alrededor de 10 millones de dólares, en un millón.

Álvarez es el gran favorito a hacerse con la victoria luego de destronar el año pasado al kazajo Gennady Golovkin y cuenta con un récord de 51 victorias, 35 de ellas por nocaut, una derrota -ante Floyd Mayweather Jr.- y dos empates.

Jacobs, por su parte, presenta una tarjeta de 35 triunfos -29 por KO- y dos tropiezos.