Izzi integra Netflix a su servicio tras ruptura hace tres años
Fotografía: Lionel Bonaventure - AFP




Ciudad de México, México.

Izzi, filial del Grupo Televisa, integra desde este lunes el servicio Netflix en nuevos paquetes luego de que en 2016 Televisa renunciara precisamente a una alianza con el grupo estadounidense para abrir su propia plataforma de vídeo bajo demanda.

Con este acuerdo, a través de Izzi Telecom, se revive una alianza existente durante varios años entre Netflix y Televisa, que terminó en ruptura en 2016 porque el grupo de origen mexicano decidió lanzar Blim, su propia propuesta hispana.

El 26 de febrero del 2016, Televisa lanzó al mercado latinoamericano Blim, una plataforma que ofrece servicio de entretenimiento por suscripción para competir con la estadounidense Netflix y Clarovideo, del magnate Carlos Slim.

La noticia de la ruptura de Televisa con Netflix y la creación de Blim vino acompañada de burlas por parte del gigante estadounidense de contenido bajo demanda, que llegó a reirse de los productos de Televisa, principal cadena de televisión mexicana, especialmente de sus telenovelas.

Según el boletín de Izzi de este lunes, la oferta "Izzi unlimited" incluye telefonía e internet de banda ancha, acceso a todos los contenidos de Izzi TV y a partir de ahora también acceso directo al servicio de Netflix con la misma clave de acceso y en una misma factura, explicó este lunes la empresa en un comunicado.

"Nuestros nuevos paquetes ofrecen una solución verdaderamente innovadora, los clientes tendrán todos sus servicios integrados en una sola plataforma y con más opciones de velocidad de internet", señaló Salvi Folch, director general de Izzi.

Izzi es proveedora en México con una red de más de 140 mil kilómetros entre cable y fibra óptica que cubren cerca de 15 millones de casas, y se ha convertido en el segundo jugador más importante en el país en servicios de telecomunicaciones.

La contratación de este nuevo paquete "está sujeta a un plazo forzoso de doce meses contados a partir de la instalación del servicio", según informa en su propia página web.

Por su parte, Netflix es líder mundial en servicio de entretenimiento por internet, está presente en 190 países y tiene actualmente más de 148 millones de suscriptores de pago que tienen acceso a largometrajes, películas o documentales de numerosos géneros, según informó el boletín.