Ixtlahuacán de los Membrillos frenó la llegada de nuevos fraccionamientos




Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

El Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos no ha otorgado licencias para construir nuevos fraccionamientos. Ni para vivienda horizontal, ni para vertical. Incluso, al comienzo de la actual administración, se revocaron las licencias de tres fraccionamientos en proceso: Bicentenario, Cedros y uno más en la localidad de Santa Rosa, informó el alcalde Eduardo Cervantes Aguilar.

A los tres fraccionamientos en proceso de construcción se les revocaron los permisos a raíz de “inconsistencias e incumplimiento a las leyes”, dijo el primer edil.

El municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos recibió a decenas de fraccionamientos en trienios anteriores, situados al pie de la carretera Guadalajara-Chapala, pero en la actual gestión esa política cambió, ya que antes se edificaban casas, pero sin servicios, cómo transporte público, tratamiento de aguas y sin escuelas de educación básica o clínicas de salud, admitió el presidente municipal.

Algunos fraccionamientos descargaban aguas negras al arroyo Los Sabinos e iban a dar sin tratar al río Santiago.

La próxima semana se pondrá en operación otra planta tratadora de aguas residuales en el fraccionamiento Residencial La Capilla.

Algunos de los nuevos fraccionamientos los dejaron con plantas tratadoras de aguas negras inservibles y poco a poco se han ido arreglando para evitar descargas sin tratar.


Ignacio Pérez Vega