IV Festival de Piano Áurea Corona se realizará de manera virtual
Fotografía: EFE/EPA/Referencial




Autlán de Navarro, Jalisco. 

La cuarta edición del Festival de Piano Áurea Corona, organizado por la Dirección de Arte y Cultura de Autlán en coordinación con el Museo y Centro Regional de las Artes, en memoria de la destacada pianista autlense, se llevará a cabo de manera virtual, esto debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

Alexander Flores Arias, director de Arte y Cultura en el municipio, dijo que podría considerase la realización presencial del festival, pero al no tenerse la certeza de las condiciones sanitarias se está organizando de manera virtual.

“Yo confieso que un principio menosprecie lo virtual, pero con los programas que implementamos en la Dirección de Arte y Cultura junto con Orlando, nos dimos cuenta del gran alcance que han tenido en cuanto a las reproducciones de los videos publicados, esto fue un aliciente para nosotros decir Áurea Corona va. El Festival Áurea Corona al ser virtual va a tener un alcance mayor”. 

En ediciones anteriores el festival contaba con el apoyo económico del Fondo Jalisco de Animación Cultural. En este año que se llevará a cabo sin este recurso, la modalidad virtual permitirá ahorrar gastos y se podrá contar con la participación de artistas que se encuentren fuera de Autlán, incluso en el extranjero.

“Al ser virtual no nos genera costos, no puedo adelantar mucho, pero la mayor parte de participantes van a estar tocando desde su lugar de residencia. Si hay una participación de un familiar Corona que esté en Alemania, nos podrá enviar su participación desde Alemania, entonces va a ser un festival con mayor alcance y proyección y eso no nos genera gastos. El Fondo Jalisco claro que nos hace falta, pero por las condiciones actuales de la pandemia, lo virtual es lo único que nos queda”.

Respecto a los artistas invitados dijo que aún se trabaja en conformar el programa que se presentará, y adelantó que el 20 de julio habrá una rueda de prensa para dar a conocer todos los pormenores.


Antonio Díaz