Inauguran remodelación de unidad deportiva especial para deportistas con alguna discapacidad




Guadalajara, Jalisco.

Con una inversión de $17.7 millones, se inauguró la renovación de la Unidad DeportivaHéroes de Chapultepec”, situada en la colonia Lomas del Country, la primera que será de uso mixto en la ciudad, pues se prevé dar prioridad a las actividades deportivas de equipos conformados por personas con alguna discapacidad.

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, acudió a la apertura de las instalaciones remodeladas, que incluye la rehabilitación integral de la alberca, baños y vestidores; renovación de una cancha de futbol profesional y una de futbol rápido; construcción de terrazas lúdicas; jardinería y andadores. También se arreglaron las banquetas y los ingresos al Polideportivo.

“Es muy importante, porque esta obra fomenta la inclusión y la integración de personas con discapacidad. Es lo más importante de este encuentro y esto está a tono con una serie de programas que hemos firmado con diversos organismos para promover la inclusión”.

Ibarra Pedroza dijo que la Unidad Deportiva dará cabida a varias agrupaciones de deporte adaptado, las cuales serán coordinadas por el Consejo Municipal del Deporte (Comude).

En esta administración el Ayuntamiento tapatío ha remodelado 19 unidades deportivas, con una inversión de $230 millones.


Ignacio Pérez Vega