Villa Corona Sayula ITEI
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Ante el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (ITEI), los Ayuntamiento de Villa Corona y Sayula están rebasados para entregar información solicitada por la ciudadanía, ambos municipios, mencionó la presidenta del Instituto, Cynthia Patricia Cantero Pacheco ocupan los primeros lugares en recursos de revisión.

De las 383 solicitudes de información solicitadas al Gobierno de Sayula, la mitad cae en recurso de revisión a pesar de que es información pública.

Por otro lado, durante la sesión del ITEI fue amonestado el titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento El Limón por incumplir con la entrega de información básica, la petición era obtener el directorio actualizado de los servidores públicos.

Además se emitieron ocho apercibimientos para los Ayuntamientos de Cuquio, Juanacatlán, Manzanilla de la Paz, Villa Corona, Ojuelos, Instituto Municipal de la Mujer Zapopana y para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco por responder de manera tardía o con información incompleta a lo que solicitaron.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos