Ante el ITEI, Villa Corona y Sayula están rebasados para entregar información
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Ante el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (ITEI), los Ayuntamiento de Villa Corona y Sayula están rebasados para entregar información solicitada por la ciudadanía, ambos municipios, mencionó la presidenta del Instituto, Cynthia Patricia Cantero Pacheco ocupan los primeros lugares en recursos de revisión.

De las 383 solicitudes de información solicitadas al Gobierno de Sayula, la mitad cae en recurso de revisión a pesar de que es información pública.

Por otro lado, durante la sesión del ITEI fue amonestado el titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento El Limón por incumplir con la entrega de información básica, la petición era obtener el directorio actualizado de los servidores públicos.

Además se emitieron ocho apercibimientos para los Ayuntamientos de Cuquio, Juanacatlán, Manzanilla de la Paz, Villa Corona, Ojuelos, Instituto Municipal de la Mujer Zapopana y para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco por responder de manera tardía o con información incompleta a lo que solicitaron.


Isaura López Villalobos