Itei solo responderá recursos relacionados a la salud
Fotografía: Rafael Hernández
Guadalajara, Jalisco. 

También la transparencia entrará en suspensión de actividades por la emergencia de coronavirus. Solo quedan activas las solicitudes y recursos relacionados con información de la salud del solicitante. 

Dada la contingencia por el Covid-19, el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales en Jalisco (Itei), acordó en sesión extraordinaria suspender sus actividades presenciales y los términos de todos los procesos administrativos que se siguen a los diversos sujetos obligados, habla la presidenta del Itei, Cynthia Patricia Cantero.

“Se determina la suspensión de actividades presenciales en las oficinas del Instituto y se declaran inhábiles los días del 23 al 27 de marzo del año 2020, suspendiendo los términos de todos los procedimientos administrativos previstos en las leyes en la materia para todos los sujetos obligados del estado de Jalisco, con la finalidad de contribuir con las medidas para evitar la propagación de contagios del virus COVID-19”.

En el acuerdo general avalado por pleno del Itei se esclarece que aunque las actividades están parcialmente detenidas, quedan activos los medios digitales para los recursos de revisión y solicitud de información de datos relacionados con la salud del solicitante.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here