desapariciones forzadas Jalisco
Fotografía: Cynthia Patricia Cantero Pacheco (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI) destacó en su última sesión del pleno, los avances que presenta el estado en materia de desapariciones forzadas.

Mira la infografía | Día internacional de las víctimas de desapariciones forzadas

La consejera presidente del órgano, Cynthia Patricia Cantero destacó que en el tema, Jalisco ya comienza a generar estadísticas que permiten dar seguimiento a los casos de desaparecidos.

Durante la sesión del ITEI, se acordó dar un plazo de siete días hábiles al Ayuntamiento de Zapotlán el Grande para que entregue la información relacionada a los detalles del programa de fotomultas ya que en caso de que se incumpla con el plazo, el municipio será amonestado con multas económicas.

Se confirma: Autotraffic cobraba por lo menos 65% de las fotomultas en Ciudad Guzmán

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here