ITEI ordena CODE transparentar
Fotografía: Georgina García Solís

Guadalajara, Jalisco.

El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI) ordena al Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) entregar información sobre los apoyos económicos otorgados al velerista, Yanic Arno y las veces que se le ha negado recurso, entre el año 2010 y 2016.

La presidenta del ITEI, Cynthia Cantero advirtió que el Code no fundó ni motivó la inexistencia de la información.

Cynthia Cantero explicó que la Unidad de Transparencia del CODE tiene que hacer una búsqueda exhaustiva en los archivos, para que demuestre que la información es inexistente.

Por otra parte, el ITEI determinó imponer dos sanciones a funcionarios de la pasada administración del Ayuntamiento de La Barca, una de 701 pesos y otra de 3 mil pesos por negar información pública sobre programas sociales y de un proceso administrativo de transmisión patrimonial.

Uno de los sancionados fue el ex titular de la Unidad de Transparencia de La Barca, José Guadalupe Rosales Muñoz, quien además recibió una amonestación pública con copia a su expediente laboral.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here