solicitudes transparencia proceso electoral
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Se espera que se incrementen hasta un 500 por ciento las solicitudes de transparencia en este próximo proceso electoral, así lo mencionó la titular del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco.

Cynthia Cantero Pacheco presidenta del ITEI, señaló que tan sólo en el pasado proceso electoral subieron más de 400 por ciento las solicitudes de transparencia encabezados por el municipio de Tlaquepaque, donde se recibían hasta 100 expedientes por cada semana.

En esta primera sesión del Instituto de Transparencia hizo amonestaciones a la Auditoría Superior del Estado quienes recibieron 5 solicitudes para funcionarios internos quienes omitieron información a un ciudadano.

En su primer sesión ITEI realizó 82 recursos de revisión.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here