Firma ITEI convenio con asociaciones de colonos




Guadalajara, Jalisco.

También las asociaciones de vecinos de las colonias deben de transparentar los recursos públicos que reciban.

Por ello, el Instituto de Transparencia e Información pública de Jalisco en convenio con las asociaciones de colonos de municipios de la zona conurbada para brindarles capacitación asesoría para que puedan cumplir con sus obligaciones en materia de transparencia, informó la comisionada presidenta del organismo, Cynthia Cantero Pacheco.

"Por lo que respecta a la Alianza por la Transparencia, las asociaciones firmantes que tengo entendido son doce, crear compromisos en tres ejes: transparencia y apertura; capacitación y promoción y difusión. En lo que representa la transparencia de las asociaciones de colonos como figuras jurídicas que en un momento determinado reciben recursos publico o bien realizan actos de autoridad, se suman a transparentar los recursos que les han sido asignados", señaló Pacheco.

Además las asociaciones de colonos promoverán y difundirán entre los vecinos la cultura de la transparencia el derecho a la información y a la protección de datos personales así como sus beneficios.

El acto fue realizado en el Patio de Columnas del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. Acudieron además de las personas físicas y morales que reciben recursos públicos, los comisionados del ITEI y funcionarios de este órgano garante.

Las asociaciones de colonos que firmaron este convenio son las siguientes: El Palomar, Atlas, Bosques de Santa Anita, Colinas de San Javier, Country Club, Jardines Alcalde, jardines de San Ignacio, fraccionamiento Hacienda de Vista Hermosa, Residencial Las Lomas, Loma Real, Villas del Tapatío y Ciudad del Sol.