ITEI obliga a ayuntamiento de Guadalajara a informar cuánto gasta en redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

El ayuntamiento de Guadalajara deberá entregar la información relativa al gasto en redes sociales. Así lo ordenó el Instituto de Transparencia de Jalisco al resolver el recurso de un ciudadano que solicitó esta información y aunque no se le negó, se le entregaría condicionada a pagar copias fotostáticas, lo que resultaba un costo fuerte que atentaba al principio de gratuidad, explicó el Comisionado Pedro Rosas.

"Ellos le informan el costo para entregar la información y nosotros en un sentido de gratuidad le decimos que la información no es reservada ni confidencial y por ello primero debieron ponérsela a disposición para consulta y si el solicitante quisiera pagar las copias que lo haga, pero estamos pidiendo que en un primer momento se las ponga a disposición", sentenció Pedro Rosas, comisionado del ITEI.

En la misma sesión se informó que el alcalde de Teuchitlán no ha cumplido con la sanción del arresto por parte de la policía municipal, por haber ocultado información pública. El 15 de marzo se cumple el plazo.

Además, Cinthya Cantero, comisionada presidenta del ITEI, dijo que ni ella, ni sus compañeros han decidido si participan en la convocatoria para nuevos comisionados del instituto Nacional de Transparencia. El plazo vence el 14 de marzo.