Concepción de Buenos Aires, Villa Corona y Sayula
Fotografía: ITEI (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Titulares de Transparencia de los Ayuntamientos de Concepción de Buenos Aires, Villa Corona y Sayula reciben una amonestación pública por parte del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (ITEI) por incumplir con la obligación de publicar y actualizar información.

La presienta del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco, informó que se agregará a su expediente laboral la resolución del ITEI.

En lo que va del año, los gobiernos municipales que más recursos han recibido por parte del ITEI son: San Juan de los Lagos con 223, Sayula con 193, Guadalajara con 107, Villa Corona con 105, Zapopan con 69 y Tlaquepaque con 49.

La presidenta del ITEI recordó que la información que se solicita a los municipios es fundamental y de libre acceso, misma que debe estar publicada.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos