Ismael del Toro viajó a CDMX para gestionar recursos en materia de seguridad
Fotografía: Ismael del Toro (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Guadalajara viajó este jueves a la Ciudad de México para reunirse con el secretario federal de Hacienda para gestionar recursos en materia de seguridad, toda vez que presumiblemente, por motivos de políticas de austeridad, se podrían eliminar los fondos del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Antes de viajar, el edil adelantó que el presupuesto 2019 para el municipio ha sido trabajado de manera minuciosa por la Tesorería y el cuerpo de regidores y espera que en la sesión del pleno del próximo 18 de diciembre pueda quedar definido y aprobado.

En materia de seguridad para el municipio, Ismael del Toro agregó que esperan los avances del C5 para concretar la conexión de cámaras de video vigilancia y activar los botones de pánico porque la pasada administración dejó este proyecto inconcluso y con irregularidades que deberán solventar y reparar las nuevas autoridades estatales y los alcaldes metropolitanos.

Actualmente a decir del presidente municipal de Guadalajara, la ciudad cuenta con mil 500 cámaras de vigilancia instaladas.


Celia Niño