Ismael Del Toro pide disculpa a Flor Amargo
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro expresó públicamente una disculpa a la artista Flor Amargo, quien este viernes fue resguardada junto con sus instrumentos musicales en un acto efectuado por los policías del municipio luego de ésta realizara una presentación pública sin contar con un permiso.

En su disculpa, Ismael Del Toro aseguró que los involucrados en la detención de la artista urbana actuaron con poco criterio en un hecho que contraviene a las políticas de libre expresión artística en la ciudad.

“Lamento y expreso sincera disculpa a la artista Flor Amargo porque son dos eventos que sucedieron el jueves y el día de ayer, el jueves se permitió que tuviera su expresión cultural como es la instrucción y la vocación de mi gobierno, se le informó que tendría que solicitar algún permiso y el día jueves tuvo su expresión cultural aquí en el centro de Guadalajara con todo el apoyo".

"El día de ayer me parece que existió una falta de criterio de parte del personal que si bien están haciendo cumplir reglamentos al no tener permiso, pero pues la vocación y la instrucción de mi Gobierno es que la cultura, la expresión artística, pues es un aspecto fundamental”.

El presidente municipal de Guadalajara precisó que si bien se aplicaron los reglamentos para el uso del espacio público, es cierto que reforzará la instrucción de dar libertad a la realización de actos y expresiones artísticas en la ciudad como parte de una política de inclusión social y prevención del delito.


Celia Niño