Ismael del Toro daría continuidad a la estrategia de seguridad de Alfaro




Guadalajara, Jalisco. 

En charla con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la capital del Estado, Ismael del Toro reconoció que este municipio atraviesa una "crisis de seguridad".

El diputado local con licencia aseguró que el Gobierno de Enrique Alfaro en Guadalajara sentó las bases para mitigarla, y ahora pide el voto para darle continuidad a lo iniciado.

Destacó que el Ayuntamiento emecista apostó por la recuperación de espacios públicos, becas para estudiantes y sustitución de luminarias; en el próximo trienio equiparía a la policía municipal.

"Con los malos policías vamos a ser implacables, pero con los buenos policías van a contar con el gobierno municipal para tener mejores condiciones salariales, hoy Guadalajara no está todavía en una lógica de homologación salarial de los policías, no sé por qué, porque en el Congreso aprobamos una bolsa de 100 millones de pesos para eso y ahí se quedó sin que todavía no esté aplicada. La policía de Guadalajara debe tener todas las condiciones, para no tener pretexto".

Ismael del Toro atribuyó los altos índices delictivos a la deficiente capacitación que recibieron los policías para implementar el nuevo sistema de justicia penal. Aceptó que nueve de cada diez delincuentes detenidos son liberados a los tres días por la mala integración de las carpetas de investigación, por lo que contrataría un equipo jurídico que acompañe a la corporación.

El alumnado de UteG preguntó al candidato de MC cuál era su propuesta para atender los casos de personas de desaparecidas en Guadalajara. Del Toro le dio vuelta al tema.

"Por supuesto lo que estamos viviendo hoy en el estado de esta agenda específica de los desaparecidos nos obliga a tener una altísima responsabilidad, yo creo que es el reto que me preocupa y ocupa, voy a hacer el esfuerzo desde el gobierno municipal, no puede ser posible que en esas agendas de los desaparecidos estén involucrados policías municipales participando en los secuestros, por eso digo mano dura, total corte de la corrupción e ir atacar a los delincuentes".

El aspirante a gobernar al municipio tapatío prometió invertir de inicio 68 millones de pesos, en la contratación de 333 nuevos policías.


Georgina Iliana García Solís