IPEJAL ya prepara las condiciones para vender el club deportivo de los burócratas, pensionados y jubilados



Guadalajara, Jalisco.

Los usuarios del Club deportivo de Pensiones del Estado llamado Hacienda Real, predio enclavado en la zona de Valle Real, están preocupados porque la dirección del Instituto de pensiones ya prepara la venta.

Han comenzado a generar estudios de viabilidad financiera, dejaron de emitir nuevas membresías, no aceptan los pagos de los usuarios ya registrados y, por si fuera poco, se niegan a renovar los permisos para que se sigan desarrollando las distintas ligas de deporte amateur que se realizan en las instalaciones de este club, que existe desde 1978.

Rodolfo Castillo, usuario de este inmueble desde hace cinco años, mencionó que la dirección jurídica del IPEJAL ha sido omisa en entregar información, pero gracias a una solicitud de transparencia, fue que se dieron cuenta de los estudios financieros que ya se están llevando a cabo.

El club deportivo Hacienda Real tiene una superficie de casi 60 hectáreas que se ha venido reduciendo a lo largo de las décadas.

Los usuarios, temerosos de lo que vaya a hacer la dependencia, saben que la venta de bienes públicos es una lógica que ha seguido la actual administración del Gobierno del Estado.

Y ante las solicitudes de información, la opacidad es la moneda de cambio que da la junta de administración, presidida por Francisco Ayón López comprada al mejor postor. El club deportivo Guadalajara y su emblemática cancha Anacleto Macías Tolan ahora es un complejo habitacional en construcción. El club deportivo San Rafael acaba de ser desalojado para construir edificios de departamentos, mientras que gran parte del Atlas Chapalita también se encuentra en construcción.

No es poco lo que se juega con el Club deportivo Hacienda del Real. Enclavado en una de las zonas con mayor plusvalía de la ciudad, cada metro cuadrado podría cotizarse hasta en 19 mil pesos.

Y ante esto, los usuarios hacen propuestas para llegar a un dialogo sin que se cierre su espacio recreativo.

Será este martes cuando los usuarios puedan reunirse con las autoridades del Instituto de Pensiones, buscando alternativas para que este espacio público no sea vendido.


Omar García