IPEJAL aclara que el Club Hacienda del Real no está a la venta




Guadalajara, Jalisco.

El director del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), Armando Ramírez terminó con los rumores que circulaban desde hace cinco meses  sobre la posible desincorporación del Club Hacienda del Real.

En reunión con un un grupo de usuarios, el funcionario reconoció que realizan un análisis de la operación del complejo deportivo para aumentar las cuotas y lograr la sustentabilidad financiera.

IPEJAL respondió así a los reclamos por la suspensión de la contratación de nuevas membresías, la falta de mantenimiento de canchas, alberca y baños, y la presunción de malos manejos por el pago de cuotas sin recibo que se expendieran recibidos.

El pensionado Salvador Orozco exhibió que durante meses sus quejas fueron ignoradas.

El grupo de usuarios que se reunió con los directivos de IPEJAL entregó una lista propuestas para mejorar la operación del club y externaron su disposición a pagar cuotas más elevadas.

El Jefe de Centros de Servicios de IPEJAL, Octavio Gutiérrez señaló que es necesario hacer una reestructura financiera del Club Hacienda del Real debido a que enfrenta un déficit financiero de 2.5 millones de pesos anuales.

Descartó que obedezca a fugas por malos manejos.

El Club Hacienda del Real tiene 374 membresías y 800 usuarios.

La membresía familiar tiene un costo de 2 mil 420 pesos mensuales. Los pensionados pagan únicamente el 50 por ciento.


Georgina Iliana García Solís