Guadalajara, Jalisco

El Sur de Jalisco se prepara para conmemorar  el centenario del natalicio del escritor Juan Rulfo y venerar su obra.

En San Gabriel se inaugura el 15 de mayo la primera etapa del  mirador “Vine a Comala”, y el día 18 se abrirá la Galería Urbana de Tuxcacuexco con la memoria fotográfica del autor de El Llano en Llamas.

Estos proyectos arquitectónicos que se construyeron con una inversión de 12.3 millones de pesos de los tres niveles de gobierno, enriquecerá la Ruta Cultural “El Realismo Mágico de Juan”,  con la que se busca detonar el turismo en la región.

Los festejos de los 100 años de Rulfo incluirá un festival cultural, que se llevará a cabo en San Gabriel, Tuxcacuexco y Sayula del 12 al 21 de mayo, informó Irma Salamanca, coordinadora del proyecto turístico.

El Centro Cultural El Páramo que se construye  en Sayula es la única obra, que no estará lista para el centenario. La secretaría de Cultura pidió que se modificará el proyecto arquitectónico para que se conservara el  inmueble,  que se proporcionó para este centro cultural y que es parte del legado de Rafael Urzua, detalló el arquitecto  Francisco Orozco.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here