usuarios de tianguis
Fotografía: Rocío López Fonseca
Guadalajara, Jalisco. 

El Ayuntamiento de Zapopan recuerda a los usuarios de los tianguis del municipio que para reducir los riesgos de contagio de COVID-19 tomen las medidas ya conocidas como el acudir a estos espacios de manera individual y no toda la familia, usar cubrebocas adecuadamente y llevar una lista de los víveres a comprar sin entretenerse de más, detalla el director de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, Jaime Cerda Hernández.

“Mira todos los usuarios del tianguis como primer paso hay que respetar el módulo de acceso que estamos instalando en los diferentes puntos de del comercio, hay que tomar el gel antibacterial que nosotros mismos estamos aplicando en el acceso al tianguis, hay que respetar la sana distancia porque no podemos estar detrás de todos los ciudadanos”.

Alrededor de 30 inspectores del área de Tianguis son los que supervisan que los comerciantes y usuarios de los tianguis cumplan con las medidas sanitarias.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca