Invitan al taller Aprendiendo a crear tu huerto en Autlán de Navarro
El objetivo del taller aprendiendo a crear tu huerto es fortalecer hábitos alimenticios más saludables y capacitar sobre inocuidad en los alimentos.. Fotografía: Consejos Municipales de Salud.




Autlán de Navarro, Jalisco.

En el marco del segundo mes de la mujer en Autlán de Navarro, los consejos municipales de salud en coordinación con el instituto municipal de la mujer invitan al taller "Aprendiendo a crear tu huerto" con el objetivo de fomentar la convivencia familiar, hábitos de alimentación saludable e inocuidad en la producción de alimentos y la activación física.

Wendy Janette Capacete García, promotora de la salud de los consejos municipales de salud, comento “es una forma sencilla y económica para producir los propios alimentos, una opción que no puede verse limitada por no contar con un patio por lo que se les brindara alternativas en caso de contar con espacios reducidos en la vivienda

Con temas como “Preparación del terreno y siembra”, “Plaguicidas naturales y compostaje”, “Almácigos y semilleros” y “Macetas recicladas y dengue” se desarrollarán los temas del taller durante la semana del martes 17 al viernes 20 de marzo, para concluir con el taller se brindara el tema “Huertos colgantes” el lunes 23 de Marzo.

Todas las sesiones se llevaran a cabo en un horario de 10 de la mañana a 12 de la tarde.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 16 de marzo en las oficinas de los consejos municipales de salud o al teléfono 317 38 1 35 00, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Algunos beneficios de tener un huerto urbano:

  • Especialistas señalan un ahorro a largo plazo.
  • Calidad de los productos consumidos, pues al formar parte de todo el proceso desde la siembra se garantiza un producto libre de pesticidas.
  • Reducción de la huella ecológica y satisfacción, son los retornos inmediatos de los huertos urbanos.
  • En la parte emocional, el contacto con la naturaleza ayuda a mejorar varios aspectos, al ser terapéutico y de convivencia.
  • Derivado del cuidado personal y las técnicas de producción orgánicas los alimentos tienen un sabor distinto.


Alma Lizeth Pérez Vázquez