Cuarta Carrera Vertical
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Los Hospitales Civiles de Guadalajara y los Bomberos de Zapopan convocan a participar en la Cuarta Carrera Vertical en beneficio del programa de Atención de Niños con Quemaduras, que se realizará el 18 de agosto.

Esta prueba consiste en subir 12 pisos a través 312 escalones en la Torre del Nuevo Hospital Civil. El 100% de lo recaudado se destina a los 200 menores con quemaduras que atienden en este nosocomio anualmente.

La carrera busca recaudar fondos, pero también concientizar a la población de las secuelas que enfrentan los niños por descuidos en el hogar, explicó el director del Nuevo Hospital Civil, Benjamín Becerra.

El 90% de los accidentes que dejan quemaduras son prevenibles y los más afectados son los niños. El 53% de las muertes por esta causa son de menores, de entre 1 y 4 años principalmente.

El jefe de la Unidad de Niños con Quemaduras, Ariel Miranda advirtió que la mayoría de los casos ocurren por el traslado de agua caliente de la cocina al baño para la limpieza personal.

La Carrera Vertical pretende difundir el mensaje de la prevención de estos accidentes que dejan huella de por vida. La inscripción tiene un costo de 200 pesos por persona y el cupo es limitado a mil personas.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís