Invitan a subir 12 pisos por los niños con quemaduras
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Los Hospitales Civiles de Guadalajara y los Bomberos de Zapopan convocan a participar en la Cuarta Carrera Vertical en beneficio del programa de Atención de Niños con Quemaduras, que se realizará el 18 de agosto.

Esta prueba consiste en subir 12 pisos a través 312 escalones en la Torre del Nuevo Hospital Civil. El 100% de lo recaudado se destina a los 200 menores con quemaduras que atienden en este nosocomio anualmente.

La carrera busca recaudar fondos, pero también concientizar a la población de las secuelas que enfrentan los niños por descuidos en el hogar, explicó el director del Nuevo Hospital Civil, Benjamín Becerra.

El 90% de los accidentes que dejan quemaduras son prevenibles y los más afectados son los niños. El 53% de las muertes por esta causa son de menores, de entre 1 y 4 años principalmente.

El jefe de la Unidad de Niños con Quemaduras, Ariel Miranda advirtió que la mayoría de los casos ocurren por el traslado de agua caliente de la cocina al baño para la limpieza personal.

La Carrera Vertical pretende difundir el mensaje de la prevención de estos accidentes que dejan huella de por vida. La inscripción tiene un costo de 200 pesos por persona y el cupo es limitado a mil personas.


Georgina Iliana García Solís