Invitan a seguir donando alimentos para Jalisco Sin Hambre
Fotografía: Expo Guadalajar




Guadalajara, Jalisco.

El programa emergente de ayuda alimentaria por la emergencia sanitaria y económica, Jalisco sin Hambre ha conseguido entregar 170 mil despensas a las familias más vulnerables en todo el estado, así lo confirma el vocero del programa, Guillermo Velasco Barrera.

Guillermo Velasco destacó que es la Expo Guadalajara el sitio donde se reúne la solidaridad del empresariado jalisciense y la sociedad en general. Se arman los paquetes alimenticios, todo en una reconversión temporal del recinto ferial que por el cierre de actividades por la pandemia del Sars-Cov-2, ha tenido que girar de vocación y aportar a su personal, quienes son los encargados del armado de despensas.

"La despensa que aquí se está generando, donde están cuidando de manera muy estricta los temas alimentarios nutricionales, es una despensa que alcanza para 15 días para una familia promedio aproximadamente de cuatro personas, efectivamente es un complemento como todo a la cuestión alimentaria, entonces cada despensa que se genera tiene un impacto en 4 personas".

La meta que fijo el Gobierno de Jalisco en abril que lanzó el programa, es reunir 450 mil despensas para igual número de familias que por la contingencia, atraviesan las condiciones más severas de carencia alimentaria. Para conseguir este número de despensas, se ha convocado a la población en general a sumarse a los donativos en un ejemplo de cualquier ayuda suma a reducir el hambre de los jaliscienses más desfavorecidos.

Hay tres formas de hacer las donaciones y las explica Guillermo Velazco:

"Hay dos mecanismos, si quienes nos escuchan entran a la página jaliscosinhambre.org, ahí se van a encontrar dos cuentas bancarias, la de Caritas Guadalajara y también la cuenta bancaria de Corporativa de Fundaciones, indistintamente, y por qué son estas dos instituciones, llevan años recabando, son confiables su manejo de las finanzas es sumamente transparente, entonces se puede aportar pero también que quien dice, oye a mi me es mas fácil, sobre todo oara los mas chavos, decirme, oye pues hoy a través de fondify, si entran a Fondify van a encontrar la campaña Jalisco sin Hambre, ahí le dan clic y ahí pueden con una tarjeta de crédito o débito donar".

Entre los productos alimenticios que incluyen estas despensas están el atún, soya, frijoles, leche en polvo, verduras enlatadas, azúcar y otros alientos procesados que forman parte de la canasta básica para una alimentación que garantice la nutrición de las familias.


Celia Niño