Farmacia
Fotografía: Tendencias MX
Guadalajara, Jalisco.

En México se estima que 15% de los medicamentos vendidos se surte con receta médica, sin embargo, advierte el representante de farmacias comunitarias en Jalisco, Víctor Manuel Medina Romo el problema que representan los resurtidos: podrían generar un problema de salud mayor en las personas.

Para prevenir este tipo de actos se anuncio el “III Simposio en Farmacia Comunitaria y Hospitalaria” el cual tiene como objetivos: fomentar una cultura de calidad farmacias de Jalisco, el tener una relación entre médico y dispensario y una adecuada prescripción médica, señaló la presidenta del evento, Delia Flores Avila.

El Simposio, avalado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se llevará a cabo los días 24 y 25 de mayo y será dirigido al personal de salud, para mayor información comunicarse al 33 1215 1109.

En Jalisco hay 2 mil 500 farmacias, de las cuales 900 están ubican en la Zona Conurbada de Guadalajara y 300 en la ciudad de Guadalajara

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos