Invitan a obra de teatro Gato por Liebre
Imagen de la obra de teatro Gato por liebre




Por Edith Sandoval

Lejos de cuestiones de género, Gato por Libre es el reflejo de la pasión musical de un travesti, la vida del cabaret y el alto costo de un ciego enamoramiento.

Hoy, lunes 27 de mayo a las 20:00 horas se llevará a cabo la única función de teatro de esta obra de teatro producida por el grupo de teatro Dicrees. Casa de la Cultura de Lagos de Moreno será la sede y su acceso, gratuito.

Alex Maciel Montemayor, director y actor, quien se ha dedicado durante veinte años a la actuación teatral, comparte que la obra original se presentó hace dieciocho años en diversos espacios la ciudad de Monterrey, con un éxito considerable.

“Esta historia se desarrolla en un cabaret, que se llama el cabaret Zorrilandia. Refleja también el sufrimiento de las personas que se dedican a la prostitución. Yo soy un travesti en la obra y estoy acompañado por ocho prostitutas y cuatro varones”, añade.

La clasificación de la obra es B, apta sólo para adolescentes y adultos.

El elenco actoral está articulado por doce actores en escena, que personifican a ocho prostitutas, un travesti y tres varones con distintos papeles. Carla Eunice, Violeta Garibia, Jaqueline, Daniela, Evelia, entre otros más, forman parte del reparto actoral.

“Hace dieciocho años personifiqué a Yesenia en esta obra de teatro, que es el personaje principal y entonces vuelvo a rescatar a esta obra con el permiso de quien la escribió solamente que yo la adapté para hablar de dos situaciones que marcaron mi historia personal”, comenta Alex Maciel.

Música de Amanda Miguel, Alejandra Ávalos, en especial, la canción Gato por Liebre de la Sonoro Kaliente, sonarán en la obra de teatro. Alex Maciel, hablas más sobre el título de la obra:

“¿Por qué “Gato por liebre”?, porque pues como comento en la vida cotidiana, a veces nos encontramos con personas muy buenas, consideradas, pero conociéndolas mejor no lo son tanto”.

Gato por liebre está basada en una historia personal de un travesti llamado Imperio. La adaptación de la obra, escrita por Alex Maciel, quien toma el guion teatral para hablar de un proxeneta, de la hermandad y amor, que ha encontrado en el universo de la diversidad sexual.