Invitan a jóvenes de 13 a 17 años a participar en concurso de cuentos de fantasía y terror
Imagen: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Invitan a los adolescentes de 13 a 17 años a participar en la convocatoria de ciencia ficción, terror y fantasía, “El Joven Gran Escritor”. Los ganadores verán publicados sus cuentos por parte de la Editorial Universitaria, en un libro ilustrado por el afamado dibujante Yazz Casillas.

El ilustrador señaló que estos géneros gozan del mejor momento a nivel mundial, pues la literatura fantástica nutre a las series y a las películas. Estos contenidos son los más consumidos por los jóvenes.

"Es una época de transición, te estás formando, empiezan a darse cambios, todo es misterioso afuera, ya no eres niño. Y no se si eso influye en evadir la realidad y encontrarse con tus fantasmas y tus miedos y el slogan de la convocatoria es mata tus miedos, escribe de lo que sientes desde la perspectiva y tu edad y como ves el mundo. Tu refugio lo encuentras a través de estos libros, estos mundos estos personajes fantásticos".

El año pasado participaron 141 cuentos y este año esperan doblar la participación. Los interesados pueden enviar el cuento al correo electrónico cuentos@elgranescritor.com antes del 15 de julio.

Las bases del concurso están en la página www.elgranescritor.com

Además habrá tres Master Class para aprender a escribir cuentos de ciencia ficción, fantasía o terror, con Gabriel Benitez, Sergio Vicencio y Vanessa Robles, en la Librería Carlos Fuentes, el 15, 22 y 29 de junio.

Los interesados en acudir a las clases, pueden escribir al correo editorial@elgranescritor.com