Invitan estudiantes a limpiar las playas de Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Ante la gran cantidad de basura que generaron habitantes y turistas de Puerto Vallarta, y que ascendió a más de cuatro mil 500 toneladas durante la Semana Santa, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), en el kiosco de la Plaza de Armas, hizo la invitación  a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar en la campaña “Playa Limpia”, este sábado 22 de abril.

Esta iniciativa tiene como objetivo, la limpieza de diferentes playas en Puerto Vallarta y a la vez, generar una conciencia socio-ambiental, mediante el activismo y la educación con el fin de proteger los recursos naturales y los ecosistemas; haciendo visible el daño que genera al medio ambiente el desechar residuos en el puerto, siendo más palpable en este período vacacional de Semana Santa y Pascua 2017, que está próximo a concluir. Así lo señaló, Jesús Medina, Presidente Estatal de la FEU.

El punto de reunión será en la explanada, de la Unidad Deportiva “Agustín Flores Contreras”, como así lo comentó Ricardo Galván Ibarra, Coordinador Ejecutivo de la Costa Norte de la FEU.

Las playas que serán objeto de esta campaña son: Playa Los Muertos, Playa de los Camarones, Frente a la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras; Playa de Oro y Marina (Hoyo18).

Entre las recomendaciones que hacen los organizadores, se encuentran: llevar un cilindro o termo para agua, usar protector solar y ropa cómoda.

También recuerdan que habrá transporte a los diferentes puntos de limpieza.

Ya para finalizar, consideran que “Cuando la calidad de vida cae para el medio ambiente, cae también para el ser humano”.