Invitan a Concierto Incluyente para personas sordas y ciegas en UdeG Virtual
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Personas sordas, con debilidad visual, o con cualquier otra discapacidad, tienen el mismo derecho de disfrutar el arte en todas sus expresiones. Por ello, el Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) organiza el Concierto Incluyente, que contempla actividades de Ópera, Danza, Pintura y Lectura de obras literarias en Braille.

Este concierto se realizará el 14 de noviembre de 2019, a las 12:00 horas en Casa La Paz, que es una de las sedes del SUV, ubicado en Avenida La Paz 2453 y es totalmente gratuito, informó Noemí Moreno Ramos, coordinadora de Extensión del Sistema de Universidad Virtual.

“En el que vamos a tener un concierto de ópera y música clásica, acompañado de una exposición de pintura de un grupo de personas con discapacidad, como adultos mayores y también de personas sin discapacidad”.

“Esta actividad se realiza en el marco de los 25 años de la Red Universitaria de Jalisco en el sentido de que estamos conmemorando la orientación incluyente del área universitaria, que finalmente surgió con este enfoque de ampliar la cobertura y los alcances y los servicios universitarios a personas que anteriormente no tenían acceso a ellas”, dijo.

José Antonio Olivo explicó que tendrán elementos como bailarinas que serán vínculo entre sordos, ciegos y personas sin discapacidad, además que podrá sentirse la música a través de tocar globos, entre otras sorpresas.

“La significancia estará en el concierto, pero sí ahorita les platico todas y cada una de las cosas no nos va alcanzar la rueda de prensa. Tienen que ir es entrada libre y completamente gratis. Es para todo el público, es un proyecto social hecho. Así que el mensaje es: está chido. Vamos, vamos al concierto incluyente”, dijo.

Participará el pianista Fernando de Lina, la Mezzosoprano, Elizabeth Viayra; la pianista María Eugenia Cosío Hernández; la bailarina Martha Hickman; la soprano, Mari Camarena; y el violinista y arreglista, Leo Noé Ulloa García.