Invitan a la Carrera Vertical: 312 escalones, a beneficio de los niños con quemaduras graves
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de recaudar fondos para niños que sufren quemaduras graves y que son atendidos en el Hospital Civil, se realizará la carrera vertical 2019.

Así lo informó, el vocero de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Aníbal Vivar Galván.

Como contexto. Los chaparritos que son atendidos ahí, el gasto promedio por día que tienen, puede ser de 40 a 45 mil pesos, y una vez internados  su tratamiento puede prolongarse por meses”.

“Nosotros detectamos esta situación gracias a nuestros trabajos preventivos en escuelas, albergues y diversos lugares. Entonces decidimos organizar esta carrera y que los fondos se vayan directamente al área de quemaduras graves y los proyectos que tienen ahí”, dijo.

Aníbal Vivar añadió que la carrera se realizará el próximo 18 de agosto a las 7 y media de la mañana.

Consiste en subir corriendo los 12 niveles del edificio del Hospital Civil Nuevo, que está en la Calzada Independencia, son 312 escalones y lo pueden hacer en tres categorías”.

“La primera es para bomberos, o personas que se dedican a situación de emergencia, la segunda es para la gente que quiere hacerlo a contrarreloj y ganar uno de los tres primeros lugares en varonil y femenil”.

“Y hay otra categoría que es la recreacional. La gente puede subir el tiempo que ellos gusten. Puede ser para vencer el tiempo que hicieron el año pasado”.

Los participantes tendrán la oportunidad de colocarse el equipo del cuerpo de bomberos, con el que ellos atienden la emergencia y puedan vivir la experiencia de estos héroes anónimos, cuando acuden a salvar vidas de los jaliscienses.

“La aportación mínima es de 200 pesos, aunque las personas podrán aportar la cantidad que deseen, todo por el bien de nuestros chiquitines”.

Más detalles en las redes sociales de Zapopan y de los Bomberos de la ex villa Maicera.