Invitan a cantar desde las ventanas Ay Jalisco no te rajes 
Fotografía: redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

Los jaliscienses están convocados este domingo 29 de marzo en punto de las 21 horas a cantar por la solidaridad y la unión en medio de estos días de reducción de actividades públicas a causa del coronavirus.

La canción elegida -si es que hubiera cupo para la elección- es Ay Jalisco no te rajes y aunque formalmente no es una convocatoria oficial, sí trasciende que la invitación la hace la Agencia Estatal de Entretenimiento, lo cierto es que esta canción compuesta en 1941 por Manuel Esperón sonó este viernes  en buena parte de la Zona Metropolitana desde una avioneta. 

Está invitación al canto unificado desde ventanas, azoteas y balcones, como ha ocurrido en diversas ciudades erupoeas con crisis por contagios de Covid-19, circula por redes sociales y grupos de whats app y no es la primera que proponen en redes sociales, ya durante la semana hubo varios intentos con pocos adeptos para cantar canciones como Ramito de Violentas de Mi Banda el Mexicano. 

Este domingo 29 de marzo sería el último día de aislamiento social tal y como ha sido en la entidad  a menos que antes, las autoridades estatales evalúen el panorama actual para saber que medidas siguen por adoptar.

Video: cortesía


Celia Niño