Invitan a ayuntamientos a sumarse a protocolos nacionales contra la violencia hacia las mujeres
Fotografía: Pedro Pardo - AFP




Guadalajara, Jalisco.

Que los ayuntamientos no pueden ser ajenos a la instauración de políticas públicas que prevengan y erradiquen la violencia contra las mujeres, aseguró la Comisionada Nacional para la Atención y Erradicación de Violencia contra la Mujer (CONAVIM), Candelaria Ochoa.

Indicó que en las distintas formas en que se presenta, la violencia debe erradicarse pero no sólo contra las mujeres, sino, también contra los hombres en el sentido de que la violencia doméstica ha ganado terreno en las diferentes demarcaciones, algo que obliga a que los ayuntamientos se sumen de forma directa a los protocolos que ya se trabajan a escala nacional y estatal.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, sostuvo que la forma en la que han abonado al combate de la violencia de género, es con la adhesión del acoso al bando de policía y buen gobierno, algo que ha generado más de una treintena de personas retenidas a través de la unidad especializada.

Por cierto que según datos oficiales, son 19 las alertas de violencia de género que se han emitido en 18 estados, asimismo, hay 27 centros de justicia para la mujer en 24 de los 32 estados de la República.