Invita Gobierno Federal a empresarios para integrarse a programa social
Taller para empresarios tutelares de jóvenes construyendo el futuro




Por Gabriela León

Este viernes 5 de abril, a partir de las 11 de la mañana, en el balneario local Kikapú, tallerista llevará a cabo la segunda capacitación a empresarios que deseen ser parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y tutelar a personas de entre 18 y 29 años para que aprendan un oficio en su negocio o empresa, así lo comentó Luis Fernando Torres Martín, Delegado del Gobierno Federal en la región Altos Norte.

“El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se trata que los jóvenes trabajen para talleres, para empresas y que aprendan un oficio, entonces nosotros ya por medio del censo para el bienestar, estuvimos registrando a jóvenes que no tienen trabajo, que no tienen estudio y que no están estudiando”.

Este taller se dará con la intención de capacitar a los pequeños y medianos empresarios para que sepan como acercarse, a través de la plataforma virtual, a los jóvenes que ya se inscribieron en en el programa, además de saber de qué va y como es que les darán seguimiento a quienes queden bajo su tutela.

“Decirte, comentarle al auditorio de Radio Universidad que el Gobierno Federal se va a hacer cargo del pago a estos jóvenes, se va a pagar 3 mil 600 pesos al mes, van a tener derecho a seguro, y bueno, es una oportunidad para que pequeños y medianos empresarios de Lagos de Moreno y de la región pues puedan tener acceso a mano de obra, a jóvenes que puedan trabajar en sus empresas”.

Esta es la segunda semana que se realiza este taller para asesorar a estos empresarios, y el mismo ya está en proceso de vinculación en esta región, el Delegado Federal afirma que en otros estados a Jóvenes Construyendo el Futuro ya se les está pagando.

“No hay ningún requisito, incluso también se extiende a productores, por ejemplo también hay personas que tiene un rancho y que quieren emplear a alguien más en la producción agrícolas, también se pueden acercar las instituciones públicas, también pueden tener acceso a estos jóvenes [...] el 70% está destinado a la iniciativa privada, el 20% a instituciones públicas y 10% a asociaciones civiles”.

Cabe destacar que las instituciones públicas que menciona pueden ser de los tres niveles de gobierno y que también las escuelas privadas pueden ser parte de este programa de tutela y empleación para jóvenes.