Invierten más de un millón de pesos para área COVID en Tonalá
Fotografía: Cortesía/ Ilustrativa




Guadalajara, Jalisco. 

Otro intoxicado por ingerir metanol de la región Sur de Jalisco logró salvar la vida tras ser atendido por personal médico del municipio de Tonalá.

Se trata de un joven de 28 años de edad que fue atendido por intoxicación de metanol tras ingerir el alcohol “El chorrito“, paciente que fue trasladado en ambulancia desde el municipio de ciudad Guzmán.

El paciente llegó a la unidad Rafael González González de la cabecera municipal y al momento se reporta como estable, aunque permanecerá en observación por varios días.

En este sentido, el alcalde tonalteca Juan Antonio González Mora resaltó que realizaron una inversión de 1 millón 282 mil pesos para el área especializada para atender a las personas con sospecha de coronavirus.

En tanto, el alcalde resaltó también la inversión de dos millones 114 mil pesos en equipamiento médico para el personal de primer contacto de las unidades de la Cruz Verde del municipio, pertenecientes a los servicios municipales de salud.

Trascendió que por instrucción del alcalde se invirtieron recursos para que Tonalá cuente con un cuarto aislado donde se pueda hospitalizar a un paciente contaminado, infecto-contagioso, o con quemaduras graves.

También se designó un área adecuada para traumatología y ortopedia en donde puedan atender pacientes con fracturas y brindar consultas de todo tipo, incluso una sala de procedimientos que cuenta con un ambiente controlado para realizar operaciones menores.

Se adquirieron desfibriladores, equipo de intubación, y se instaló un almacén para que se cuente con todos los implementos necesarios para tener una respuesta inmediata a la ciudadanía.