Invierten 80 millones de pesos en promoción de Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Durante los primeros seis meses del año, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta ha ejercido alrededor de 80 millones de pesos en diversas actividades de promoción del destino turístico, así lo informa el director de Fidetur, Javier Aranda Pedrero.

En entrevista con Señal Informativa, dijo que el presupuesto del Fideicomiso se divide en tres ejes fundamentales, de los cuales, la promoción constituye la tarea de mayor acercamiento con los agentes de viajes y con miras a la temporada siguiente, en este caso, para el otoño-invierno 2018-2019.

Aranda Pedrero, señaló por otra parte, que el segundo eje, la publicidad, en su gran mayoría se realiza en asociación con socios comerciales dedicados a los diversos servicios turísticos, proceso en el que también participa el Consejo de Promoción Turística de México.

Javier Aranda detalló que el tercer eje, las relaciones públicas, es fundamental para promover a Puerto Vallarta, a través de las experiencias directas de los representantes de los medios de comunicación y agentes de viajes, a quienes se les invita a conocer personalmente los atractivos del destino turístico.

Finalmente, el director del Fideicomiso de Turismo detalló que el 90% de los recursos ejercidos se destinan a la promoción, publicidad y relaciones públicas, en tanto que el 10% restante, se dedica a los eventos en los que participa el Fideicomiso, como el Down y el Open Puerto Vallarta.

Redacción: Roberto Hernández, con información de Susana Carreño