Influenza invierno
Fotografía: gob.mx
Guadalajara, Jalisco.

En temporada invernal 30 virus y bacterias ocasionan enfermedades respiratorias, entre estos el virus de influenza, el cual está siendo vigilado ante una posible mutación mayor, pudiendo ocasionar una epidemia como la registrada en el periodo 2008-2009, advirtió el investigador Héctor Raúl Pérez Gómez y director general del Hospital Civil de Guadalajara.

Indicó que de acuerdo al histórico de influenza en cada década hay mutaciones mayores, por lo que el sistema de salud a nivel mundial se mantiene en alerta.

Adelantó que a nivel mundial se está proponiendo realizar estudios para contar con una “vacuna universal de influenza” para dar mayor protección ante la variaciones del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han sugerido a los sistemas de salud estar en alerta ante la circulación de más virus de influenza en este periodo invernal.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here