Inviable levantarse de la mesa de renegociación del TLCAN; México todavía puede presionar a Estados Unidos, considera CCIJ




Guadalajara, Jalisco.

Los industriales de Jalisco no ven viable que México se levante de la mesa de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),  como lo proponen líderes empresariales a nivel nacional.

El coordinador del Consejo de Industriales del Estado, Daniel Curiel consideró que las autoridades mexicanas todavía tienen margen de maniobra para llegar a un acuerdo equilibrado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump propone ahora establecer barreras para las frutas y hortalizas mexicanas, durante las temporadas de producción de sus agricultores.

Daniel Curiel expuso que el vecino del norte asume esa postura debido que a busca recuperar liderazgo en la agroindustria, pero que es un arma de doble filo para sus ciudadanos.

El empresario advirtió que todavía no es momento para romper pláticas, sobre todo porque Canadá hizo un bloque con México para defender la integración regional.


Georgina Iliana García Solís