Investigarán caso de docente del SEMS que acosó a mujer en la FIL
Fotografía: Andrea Gutiérez Vargas




Guadalajara, Jalisco.

Este año se instaló una oficina de la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) en la Feria Internacional del Libro (FIL), con el fin de responder, de manera inmediata, ante actos de violencia de cualquier tipo que pudieran registrarse en el recinto.

En ese contexto, el personal de la oficina de la DDU respondió ofreciendo apoyo a la joven que denunció a un hombre que la había estado videograbando momentos antes con su teléfono celular.

Al momento se le ofreció atención psicológica a la víctima, al tiempo que se coadyuvó para que el agresor respondiera por sus hechos, quien fue detenido y remitido a la autoridad ministerial.

Al cotejar sus datos se confirma que el sujeto está inscrito como profesor en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG). La DDU ha iniciado la investigación del caso, al tiempo de que se han dictado Medidas Cautelares con la recomendación de separar del cargo temporalmente al señalado, hasta concluir el procedimiento.

Las Medidas Cautelares se han aceptado con efecto inmediato, por lo que el acusado será separado de sus responsabilidades de manera indefinida hasta que se concluyan las investigaciones.

La Universidad de Guadalajara reforzará la vigilancia en las inmediaciones del recinto para evitar conductas de acoso y, así como ocurrió en el caso suscitado ayer, contribuir con las autoridades para erradicar cualquier tipo de violencia.