investigan homicidio
Fotografía: Televisa
Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trabaja en obtener los videos de las cámaras de video vigilancia del camión donde viajaba el hombre que asesinó a dos jóvenes, quienes presuntamente estarían robando a los pasajeros de la unidad a de transporte público.

Pasajero del transporte público frustra asalto, y asesina a dos presuntos ladrones

Eduardo Almaguer, señaló que ya se obtuvo la declaración del chofer de la unidad, quien negó que fuera asaltado, pero hay declaraciones de una testigo que argumenta lo contrario, por lo que será de vital importancia los videos que se logren recuperar.

Almaguer dijo que los videos podrían evidenciar si se trató de legítima defensa o de un doble homicidio.

Secretario de gobierno califica como legítima defensa la agresión de este martes contra asaltantes

Por último el fiscal general, dijo que urge reformar y perfeccionar el Sistema de Justicia Penal, ya que en el catálogo de delitos para obtener la prisión preventiva no está etiquetado el intento de robo, por lo que en algunos estados estos delitos han aumentado en un 400% lo que genera que los ciudadanos se arriesguen en tratar de detener a un delincuente.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here