Investigan 20 feminicidios en 2018; debe ponerse freno a violencia: Académicas del CUCSH



Guadalajara, Jalisco.

Se tiene que poner un freno a la violencia en contra de las  mujeres en Jalisco. En lo que va de 2018, la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene abierta 20 carpetas de investigación por feminicidios.

El más reciente caso es el asesinato de Karina González, estudiante de derecho de la Universidad de Guadalajara, quien fue baleada el sábado anterior frente a su hija, advirtió la académica del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Ana Gabriela Mora Casián.

La docente, quien es titular del Observatorio para Prevenir la Violencia en contra de las Mujeres de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), participó en un foro sobre los derechos humanos de la mujer, en el auditorio Salvador Allende.

Por su parte, Silvia Patricia López González, profesora-investigadora de la UdeG y capacitadora de la CEDHJ, explicó que se tienen que profundizar los avances para que el sistema de justicia en México aplique el protocolo, a fin de que los juzgadores impartan justicia con perspectiva de género.

La académica Ana Gabriela Mora dijo que este viernes a las 11.00 de la mañana, estudiantes, personal docente y administrativo harán un acto en solidaridad con Karina González y su familia, en el que exigirán que se aplique justicia.


Ignacio Pérez Vega