Investigan caso sospechoso de coronavirus en CDMX
Fotografía: (Referencial)




Ciudad de México, México.

La Secretaría de Salud Federal informó de un nuevo caso sospechoso de coronavirus en México. Se trata de un hombre de 37 años de edad con residencia en la Ciudad de México pero de nacionalidad china.

Mediante un comunicado, la dependencia nacional, informó que el varón realizó un viaje a Baotao, China, del 3 al 27 de enero pasado y comenzó con sístomas respiratorios el 7 de febrero.

La SSa indicó que el hombre se encuentra estable y no presenta contactos sintomáticos, a la espera los resultados que arroje la prueba confirmatoria.

Con este suman 11 casos sospechosos de coronavirus en el país desde que comenzó la epidemia, sin embargo 10 ya han sido descartados. El primer caso sospechoso fue detectado en Tamaulipas el 22 de enero.

Hasta el 9 de febrero, la nivel mundial se han reportado 37 mil 558 casos confirmados y 813 defunciones. En China se confirmaron 37 mil 251 casos y 812 muertes, de las cuales 780 han ocurrido en la provincia de Hubei.

La Dirección General de Promoción de la Salud recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%; cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable al estornudar; no tocar la cara con las manos sucias; y quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios.


Gladiola Madera Martínez