Investigan ataque a turistas en Puerto Vallarta: no hay denuncia por desaparición
Fotografía: Coordinación de Seguridad




Guadalajara, Jalisco. 

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó este sábado en rueda de prensa, que investigan la muerte de un turista de Guanajuato que llegó con un grupo de personas a Puerto Vallarta.

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, relató que el 18 de julio un grupo de entre 13 y 14 turistas llegaron a Puerto Vallarta en vehiculos todo terreno. Antes habían pasado por los municipios de Ameca, Mixtlán, Mascota y San Sebastián del Oeste.

Fue en fraccionamiento Fluvial Vallarta, según explicó el fiscal, donde un grupo armado les cerró el paso. En el lugar fue herido uno de los miembros del grupo que posteriormente falleció en el hospital.

"Refieren que de manera imprevista son abordados, se les cierra el paso con una serie de vehiculos y entonces sobreviene ahí el caos, empiezan a tratar de huir, hay una serie de disparos, una persona queda herida en el lugar, otras personas logran huir (...) La persona herida fallece lamentablemente en el hospital". 

Respecto a la desaparición de algunos miembros de ese grupo, como informó un medio nacional, el fiscal señaló que no existe ninguna denuncia al respecto.

"Desde el día de los hechos hemos trabajado en la investigación de este homicidio y desde luego también en la búsqueda de personas desaparecidas, por la posibilidad de que existan, pero también es importante mencionar que en Jalisco no tenemos ninguna denuncia de ninguna persona desaparecida". 

Dijo que trabajan en coordinación con la Fiscalía de Guanajuato, donde tampoco tienen denuncia de desaparición de personas, pero aseguró que también forma parte de las investigaciones junto con el homicidio y robo. 


Gladiola Madera Martínez