Investigan asesinato de cinco hombres en Tabasco
Fotografía: Redes sociales




Ciudad de México, México.

Las autoridades indagan el asesinato a tiros de cinco hombres, cometido la noche del domingo dentro de un bar en una pequeña localidad rural de Tabasco, informó hoy lunes la Fiscalía de la entidad.

La Fiscalía General de Tabasco señaló, en un comunicado, que los cinco hombres fallecieron por heridas producidas por disparos de arma de fuego en el interior del bar ubicado en la ranchería Río Tinto, perteneciente a la municipalidad de Centro.

Los primeros trabajos de la pesquisa a cargo de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía encontraron que tres víctimas eran hermanos que vivían en la zona y las dos restantes eran parientes lejanos, indicó la institución.

"Al momento no se descarta ninguna línea de investigación, y se trabaja para obtener un resultado lo más pronto posible", añadió la Fiscalía de Tabasco.

Según la prensa de la entidad, un grupo no cuantificado de personas armadas irrumpió hacia las 21:00 hora local del domingo en el bar Doña Rosa para disparar contra los cinco hombres cuando departían en una mesa.

Río Tinto se ubica cerca de los límites de Tabasco con Chiapas y a unos 21 kilómetros de Villahermosa.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, dijo, en entrevista con la prensa local, que prefería no adelantar comentarios sobre las posibles causas del crimen.

Asimismo, lamentó "que se den hechos como este, que en otras entidades también han sucedido".

Tabasco registró en los primeros siete meses de este año un ligero aumento en la incidencia de homicidios frente al mismo lapso de 2018, aunque no figura como una de las entidades del país con más problemas de violencia, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.