Ocho investigadores de la UdeG ingresan a la Academia Mexicana de Ciencias




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) dio a conocer que ocho investigadores ingresaron a la Academia Mexicana de Ciencias, lo que constituye un logro, pues ya son 40 los científicos de la Universidad que forman parte de esa prestigiada institución.

Los ocho investigadores que forman parte de la Academia Mexicana de Ciencias son: Jorge Luis Flores Núñez, Guillermo García Torales, Erik Valdemar Cuevas Jiménez, Marco Antonio Pérez Cisneros y Daniel Zaldívar Navarro, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI). Carlos Álvarez Moya, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), así como Edith Rosario Jiménez Huerta, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y Bárbara Vizmanos, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), quien expresó su satisfacción de pertenecer a la Academia.

La rectora del CUCEI, Ruth Padilla Muñoz, destacó que la designación de los ocho investigadores de la UdeG para pertenecer a la Academia Mexicana de Ciencias, se basa en un estricto proceso de evaluación académica.

“Cabe señalar que este nombramiento no es espontáneo, tiene detrás no solo el reconocimiento a la trayectoria y de producción de investigación, sino que tiene que haber un reconocimiento de los pares. No todo el que quiere, está, sino el que tiene los méritos suficientes y el aval de los pares, indicó.

Por su parte, el rector del CUCS, Jaime Andrade Villanueva, dijo que hace falta dar mayor difusión al trabajo científico que se realiza en la casa de estudios jalisciense.

De los 40 investigadores de la UdeG que están en la Academia Mexicana de Ciencias, 13 pertenecen al CUCEI.


Ignacio Pérez Vega